Centro Norteamericano Quiropráctico (CNQ)

¿Qué es la salud?

¿Le parece que una persona con buena salud es alguien que NO tiene síntomas, dolor y solamente se encuentra bien?

 

Si, eso es su definición de salud… ¿Qué piensa de un niño que está sano, y al día siguiente coge un resfriado, que luego se complica en neumonía? O de una persona que “no tenga nada”, y de repente padece un infarto, o de alguien que se encuentra estupendamente bien y va a su médico y le diagnostica un cáncer.

¿Han perdido su salud de repente, o bien no contaban con ella desde un principio, aunque no lo mostraban?

Hoy en día sabemos que muchos procesos de enfermedad necesitan meses y hasta años para declararse exteriormente como tal.

Por lo tanto, la SALUD es mucho más que como uno se siente.

Entonces… ¿Qué es la SALUD?

La SALUD, podemos decir que es la habilidad del cuerpo para adaptarse a los cambios sin perder su propio equilibrio interno. Cuando hablamos de cambios nos referimos tanto a los cambios físicos, mental y químicos o emocionales. Cuanto más fácilmente y más rápidamente lo hace, mejor es su salud, y más eficaz su poder de adaptación. En el momento que le cuesta a su organismo adaptarse, o responder a un estrés físico, mental o químico, es cuando su cuerpo compensa y acaba perdiendo su equilibrio interno. Entonces se debilita, aparecen los síntomas y eventualmente hasta enfermarse.

Uno de los requisitos de este poder adaptativo, es el buen funcionamiento del sistema nervioso, aquí es donde la quiropráctica juega su papel fundamental, y a través de chequear su columna vertebral periódicamente, podrá lograr un funcionamiento óptimo del sistema nervioso.

Como hemos dicho, la SALUD es un bienestar óptimo tanto a nivel físico, mental y químico o emocional, y no solamente la ausencia de síntoma o enfermedad.

Su salud es un potencial que se construye, teniendo buenos hábitos a lo largo de toda su vida. Estos hábitos, se pueden resumir en 3 factores principales:

  • El factor químico: promover una buena alimentación y evitar la ingestión o inhalación de sustancias tóxicas para el organismo.
  • El factor mental: emociones, autosugestión, pensamiento positivo…
  • El factor físico: Un descanso apropiado y una actividad física regular y moderada según su edad.

Cuando estos 3 factores están reunidos y el cuerpo funciona sin interferencia nerviosa (SIN SUBLUXACIONES), la persona puede llegar a un estado más óptimo de salud y bienestar.

¿Es esto lo que le interesa verdad?

 

En CNQ, es lo que tratamos de trasmitir a nuestros pacientes y por eso con nuestro chequeo espinal podrás conocer cómo se encuentra el estado general de tu sistema nervioso y los beneficios de un tratamiento quiroprácticoy.

Compartir:

Últimas Entradas

La Subluxación Vertebral

En este artículo hablaremos sobre la subluxación vertebral, explicaremos, ¿ qué es? y ¿ como afecta a nuestra salud?, ya que la hemos nombrado muchas

Reserva tu cita Aquí