Centro Norteamericano Quiropráctico (CNQ)

LA QUIROPRÁCTICA Y SUS FUNDAMENTOS

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

La quiropráctica es un método natural de recuperación, optimización y mantenimiento de la salud. Esta disciplina no invasiva se ocupa principalmente del diagnóstico, tratamiento y prevención de los desajustes mecánicos de las vértebras así como sus posibles efectos sobre el sistema nervioso y la salud general.

 

En general los pacientes que acuden a un centro quiropráctico sufren dolor, principalmente ciático, lumbar, migrañas, hernia discal, etc. La quiropráctica ha demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de estas dolencias. 

 

No obstante, el tratamiento quiropráctico va mucho más allá de eso, ya que no se limita solo a tratar síntomas sino que busca eliminar la raíz del problema. El ser humano es un organismo autocurativo, es decir, que tiene el poder de curarse a sí mismo. Cuando la fuerza vital fluye correctamente por el sistema nervioso, sin interrupción, sin interferencias, nos podemos beneficiar de un 100% de expresión vital, es decir, mantenernos en buena salud o recuperarla. Y eso se consigue solamente cuando el sistema nervioso está equilibrado permitiendo el flujo de información a cada célula del cuerpo sin interrupción.

 

La mejor medicina, la que realmente conseguirá curarnos, la tenemos dentro de nuestro cuerpo. Es lo que conocemos como la inteligencia innata del organismo.

 

En todo este contexto, la misión de la quiropráctica es mantener o recuperar un estado sin interferencias del sistema nervioso que permita un funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo y facilite el poder autocurativo que nuestro propio organismo tiene.

 

FUNDAMENTOS DE LA QUIROPRÁCTICA

 

El cerebro controla todo nuestro organismo a través de una compleja red de extensiones que forman el sistema nervioso permitiendo que nuestro cuerpo funcione de una manera natural y armónica. 

 

La columna vertebral y el cráneo son los órganos protectores de este sistema y garantizan que los impulsos nerviosos lleguen correctamente a todas las partes del cuerpo. 

 

La alteración de estos órganos provoca interferencias en nuestro flujo vital con consecuencias negativas para la salud. Velar por el buen funcionamiento de esta delicada red de transmisiones y restablecer los desórdenes que se producen son los principales objetivos de la quiropráctica. 

 

Gracias a los tratamientos quiroprácticos podremos mantenernos saludables y vitales asegurando nuestro equilibrio interno mientras fortalecemos la capacidad innata de auto regeneración que el cuerpo posee.

 

LAS SUBLUXACIONES VERTEBRALES

 

Cuando una vértebra pierde su posición normal o rango de movimiento se produce una interferencia sobre el sistema nervioso que limita la capacidad para mantener el organismo a pleno rendimiento. Aparece el dolor, la enfermedad y la pérdida generalizada de la sensación de bienestar. 

 

Este fenómeno se denomina subluxación vertebral y requerirá de un ajuste quiropráctico para restablecer la coordinación de todo el sistema. Estos ajustes devolverán el equilibrio al sistema nervioso y también influirán en una mejora del riego sanguíneo demorando los síntomas de un envejecimiento precoz.

 

El tratamiento quiropráctico adecuado eliminará la disfunción estimulando la mejora natural y ayudando al cuerpo a recuperar su fuerza vital.

 

QUIROPRÁCTICA Y SISTEMA CIRCULATORIO

 

Además de un sistema nervioso equilibrado, es imprescindible tener un riego de sangre al cerebro que sea correcto especialmente después de los 50 años. 

 

A partir de esta edad, la fuerza de la gravedad hace que todo se comprima, perdemos altura. La mayor presión se produce sobre la primera vértebra cervical. En esta zona, arropadas por los discos vertebrales pasan las arterias cervicales responsables del flujo sanguíneo directo desde el corazón hasta el cerebro.

 

El movimiento y desajuste de la primera cervical, el cual se acentúa con la edad, va a provocar un pinzamiento de la arteria que influirá a que el riego de sangre no se realice correctamente.

 

Entonces la persona empezará a sufrir pérdida de memoria, vértigos, dolor de cabeza, insomnio, y en general experimentará un factor de envejecimiento mucho más rápido de lo previsto.

 

Por ello, los ajustes cervicales son casi imprescindibles a partir de los 50 años (o antes si por diferentes razones se carga en exceso la espalda) para garantizar un estado de salud óptimo y un funcionamiento adecuado de nuestro sistema circulatorio hacia el cerebro, lo cual influirá en una mejor estado de salud general.

Compartir:

Últimas Entradas

¿Qué es la salud?

¿Le parece que una persona con buena salud es alguien que NO tiene síntomas, dolor y solamente se encuentra bien?   Si, eso es su

La Subluxación Vertebral

En este artículo hablaremos sobre la subluxación vertebral, explicaremos, ¿ qué es? y ¿ como afecta a nuestra salud?, ya que la hemos nombrado muchas

Reserva tu cita Aquí