¿Sabías que existe en nuestro cuerpo una sabiduría interna que nos mantiene vivos?
En Quiropráctica, le damos el nombre de inteligencia Innata. Para expresarse dicha inteligencia innata, utiliza en gran parte el sistema nervioso, el cuál es el encargado de organizar y mantener el equilibrio de nuestras funciones corporales: presión arterial, oxigenación, temperatura, pensamientos, sentidos, sistema inmunitario, sistema digestivo, muscular, regeneración de células, etc. Desde luego que es muy importante que la expresión innata, se haga sin impedimentos, para sostener una comunicación óptima entre todas las distintas partes del cuerpo.
En Quiropráctica, miramos con mucho cuidado esta relación entre inteligencia innata y el sistema nervioso, corrigiendo las interferencias nerviosas que pueda haber en la columna vertebral. Una interferencia nerviosa o vertebral, muy a menudo indolora, es una alteración muy común que afecta el funcionamiento correcto del sistema nervioso, interfiriendo así en la buena comunicación de los mensajes, entre el cerebro y el resto del cuerpo, lo cual llega a una pérdida de sus poderes adaptativos y a un estado disminuido de la salud.
Los Quiroprácticos, pasamos muchos años estudiando como detectar las interferencias nerviosas, para así liberar esta fuerza vital interna que le permitirá funcionar al máximo rendimiento. Estas interferencias nerviosas denominadas “Subluxaciones Vertebrales”, son las que impiden la trasmisión correcta de los impulsos nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo, de tal manera que impide su correcto funcionamiento.
Entonces aquí es donde entra en juego la sabiduría del cuerpo y la inteligencia innata, ya que, si un cuerpo está “Libre de Subluxación Vertebral”, los poderes adaptativos del cuerpo se recuperan y el organismo utiliza así mejor sus recursos innatos para recuperarse, regenerarse y funcionar al máximo potencial.
Esta es la base de un tratamiento quiropráctico y mucha gente utiliza la Quiropráctica como un cuidado natural para recuperar y/o mantener un estado saludable sin recurrir a los medicamentos, ya que un tratamiento quiropráctico te ayudará a tener más energía, mejorará tu rendimiento deportivo, sentirás más vitalidad y te ayudará a tener una mejor resistencia a las enfermedades.
El primer paso para conocer si tu cuerpo está “Libre de Subluxación Vertebral”, es chequear el estado de salud de tu columna vertebral con frecuencia, es tan importante como ir al odontólogo o a tu doctor de cabecera para chequear diferentes aspectos de tu salud. Con nuestro chequeo espinal podrás conocer cómo se encuentra el estado general de tu columna vertebral y los beneficios de un tratamiento quiropráctico.