Centro Norteamericano Quiropráctico (CNQ)

¿Cómo ayudar a tu sistema Inmune?

No hay mejor tiempo que ahora para dar el apoyo a tu sistema inmune para poder luchar mejor con infecciones víricas y bacteriales…
Todos hemos estado muy preocupados por el tema de esta pandemia. Pero, el Estrés es un factor muy dañino a tus defensas… Es por esto, que te recomendamos que sigas con las recomendaciones sanitarias del gobierno para protegerte, pero mantienes el estrés controlada.
Una buena forma para controlar el estrés es mantenerte activo y hacer ejercicios. Dar paseos en el pasillo de tu casa, hacer estiramientos con la tabla que te hemos aportado, usar un programa de ejercicios que te encuentras disponible en internet, todo esto tiene mucho valor ahora. Si tienes conocimientos de yoga, meditación y ejercicios de respiración profunda pueden ser muy útiles, también.
Tienes que controlar azúcar y alcohol en tu dieta, ambos suelen debilitar tus defensas naturales. Comer mucha fruta y verdura, por lo menos 40% en forma cruda. Vitaminas pueden potenciar tu sistema inmune y la fibra va a ayudar con motilidad de tus intestinos, especialmente importante ahora, cuando estamos encerados en casa y no movemos como antes.
Procura conseguir suficiente sueño. Intenta dormir 7-8 horas seguidas por la noche. Falta de sueño puede provocar los procesos que bajan actividad de linfocitos-T en tu cuerpo y así debilitan tu sistema inmune. Acostarse la misma hora, que no será muy tarde. NO comer, por lo menos 3-4 horas antes de acostarse. No fijarse mucho en la Tele o Internet de tu móvil antes de acostarse.
Los estudios científicos del Dr. Ronald Pero, PhD, jefe de estudios de prevención del cáncer y catedrático de la medicina en la Universidad de Nueva York, EE. UU., indican que en el grupo de 107 personas que han recibido cuidado quiropráctico durante cinco años consecutivos había un aumento de 200% de capacidad del sistema inmune comparando con el grupo de control. Muy importante, que los pacientes quiroprácticos con la edad avanzada aun han podido mantener esta superioridad del sistema inmune comparando con el grupo del control. (1)
Hasta que llegamos a verlos en la consulta, recomendamos que hacen ejercicios indicados en nuestra tabla. Como siempre, si tienes un dolor agudo en la columna, poner una bolsita con gel congelado unos 15-20 minutos. Puedes repetir 3-4 veces al día.
Cuídate mucho y te vemos en la consulta a partir del día 11 de mayo.
Referencias:1) Pero.R. ¨Medical Researcher Excited by CBSRF Project Results¨. The Chiropractic Journal, August 1989;32

Compartir:

Últimas Entradas

¿Qué es la salud?

¿Le parece que una persona con buena salud es alguien que NO tiene síntomas, dolor y solamente se encuentra bien?   Si, eso es su

La Subluxación Vertebral

En este artículo hablaremos sobre la subluxación vertebral, explicaremos, ¿ qué es? y ¿ como afecta a nuestra salud?, ya que la hemos nombrado muchas

Reserva tu cita Aquí