Si está lidiando con depresión y / o ansiedad, la quiropráctica puede ayudar. En términos generales, la quiropráctica implica un enfoque mente-cuerpo que favorece el ajuste de los síntomas físicos para mejorar los mentales.
Nuevos estudios ahora respaldan la eficacia de la quiropráctica para aliviar ciertos síntomas de salud mental. Para muchos, la quiropráctica puede ser una opción de atención natural y asequible para mejorar la calidad de vida de los pacientes con depresión y / o ansiedad. Veamos específicamente cómo se ha demostrado que ayuda la atención quiropráctica.
Síntomas de ansiedad y depresión.
Más de 40 millones de adultos en los Estados Unidos enfrentarán enfermedades mentales cada año. Si bien los trastornos de ansiedad son los más comunes, la depresión es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Los síntomas son únicos para cada paciente, pero los hay comunes que incluyen:
- Fatiga o incapacidad para dormir
- Tensión y rigidez muscular
- Dolores de cabeza o migrañas
- Dolores y molestias en todo el cuerpo.
- Incapacidad para relajarse
Estos síntomas físicos pueden agravar los síntomas mentales y hacer que sea más difícil vivir con la ansiedad/ la depresión. Afortunadamente, la quiropráctica se encuentra en una posición única para aliviar estos síntomas fisicos. Analicemos más de cerca cómo la quiropráctica puede ayudar a los pacientes con trastornos de salud mental:
1. Apunta a un enfoque cuerpo-mente: En general, la atención quiropráctica tiene como objetivo encontrar el equilibrio adecuado entre su mente y su cuerpo. Un quiropráctico hará esto observando todas las áreas de salud, incluidos los ajustes, las terapias, el ejercicio, la dieta y los suplementos. Cuando se trata de atención quiropráctica, no queda piedra sin remover. Incluso los pequeños cambios, como incorporar omega-3 en su dieta, pueden tener un impacto positivo en los síntomas de ansiedad.
2. Reduce tu presión arterial:Varios estudios apoyan la idea de que la quiropráctica puede reducir la presión arterial y los síntomas del estrés. La presión arterial alta es un síntoma común de ansiedad/estrés. Los investigadores encontraron que la presión arterial se redujo después de las sesiones quiroprácticas. La quiropráctica puede ayudar a los pacientes con problemas de salud mental a sentirse más estables.
3. Promueve una solución totalmente natural sin efectos secundarios:Uno de los mejores beneficios de la quiropráctica es que es totalmente natural. Los pacientes que toman medicamentos para la ansiedad y la depresión a menudo se quejan de los efectos secundarios, que incluyen insomnio, náuseas, aumento de peso y fatiga. El cuidado quiropráctico trabaja para reducir los síntomas de ansiedad, por lo que potencialmente puede evitar tomar medicamentos y lidiar con sus efectos secundarios.
4. Ajusta su columna vertebral para activar hormonas positivas:La salud de la columna influye en casi todas las regiones de su cuerpo. Los estudios demuestran que después de un ajuste quiropráctico, su cuerpo desencadena un aumento de hormonas como la neurotensina, la oxitocina y el cortisol.
5. Te ayuda a dormir:El insomnio también es un síntoma de ansiedad/depresión. Con la quiropráctica, es posible que le resulte más fácil conciliar el sueño. Los estudios informan que algunas manipulaciones quiroprácticas pueden mejorar los patrones de sueño del paciente.
6. Alivia tensiones, rigidez y dolores de cabeza:Los pacientes con ansiedad/depresión también sufren de tensión muscular. El cuidado quiropráctico puede ayudar a reducir la tensión y la rigidez. Además, puede ayudar a aliviar el dolor relacionado con los dolores de cabeza tensionales, ya que muchos pacientes que viven con trastornos de salud mental también padecen migrañas.
7. Fomenta la relajación:Por último, pero no menos importante, la atención quiropráctica ayuda a relajar a los pacientes. La atmósfera de una sesión de quiropráctica puede hacer que el paciente se sienta menos estresado y sus músculos más relajados. Los estudios que miden la actividad eléctrica en los músculos encontraron que después de un ajuste quiropráctico, la actividad muscular se redujo en un 25%.
Si está buscando alivio para sus síntomas de salud mental, la atención quiropráctica es un método comprobado que puede mejorar su calidad de vida a largo plazo.