Centro Norteamericano Quiropráctico (CNQ)

El Método Quiropráctico y sus diferentes fases

El método Quiropráctico

 

El cuidado consiste principalmente en ajustes quiroprácticos específicos. Estos ayudarán a reducir y minimizar los efectos adversos de las subluxaciones que se han encontrado.

Existen diferentes maneras de ajustar, usando una presión controlada y precisa. En algunas ocasiones, se puede requerir un impulso rápido, en otras circunstancias, una presión más constante. A veces, sólo una parte de la columna será ajustada. El ajuste se efectúa principalmente con las manos, aunque se puede hacer servir una camilla especial o instrumentos quiroprácticos dependiendo del caso específico del paciente.

Algunos métodos de ajustes pueden causar un leve “estallido”. Este sonido es creado por el movimiento de los gases y líquidos en las articulaciones. La presencia o intensidad de este sonido tiene poco significado y varia con cada paciente.

 

Las diferentes fases del cuidado quiropráctico

 

Es muy importante entender que cada fase tiene un objetivo muy específico. El paciente puede encontrarse mucho mejor a nivel sintomático muy pronto y pensar que el problema está solucionado. No obstante, se realizará una fase correctiva para obtener una recuperación óptima. No se debe confundir alivio temporal con curación. Le aconsejaremos más adelante visitas periódicas en concepto de mantenimiento. Recuerde que el objetivo principal de la Quiropráctica es el de mantener un estado óptimo de funcionamiento a través de la plena expresión de su sistema nervioso.

 

FASE INTENSIVA

 

Inicialmente, se empieza el cuidado con visitas más próximas entre ellas para preparar su columna vertebral y sistema nervioso. Cada ajuste tiene un efecto acumulativo así que es muy importante seguir con estas recomendaciones para tener la reacción deseada del cuerpo. Según nuestra estadística, un 60% de los pacientes sienten un cambio positivo desde las primeras visitas, mientras el 40% restante, requiere un periodo más largo, esto depende de la naturaleza de cada individuo, la gravedad y duración del problema.

 

FASE CORRECTIVA

 

Aquí, seguramente, el cuerpo habrá empezado a reaccionar de manera favorable. La duración de esta fase varía en función de su edad, de la cronicidad del problema, condición de la columna vertebral, su estado de salud, hábitos laborables, etc. El objetivo es corregir, fortalecer y optimizar su estado general. Un sistema nervioso más equilibrado permite una mejor comunicación entre todas las partes del cuerpo, lo que facilita su buen funcionamiento y regeneración. Es un proceso que requiere tiempo, y dependerá de cada persona y de su propio poder recuperativo.

 

FASE DE BIENESTAR

 

Una vez conseguida una recuperación óptima, se le recomendará visitas periódicas. Varios estudios han demostrado que el seguimiento de esta fase ayuda a la gente a disfrutar de una mejor salud y calidad de vida a lo largo de su vida.

 

Te invitamos a que vengas a nuestro centro y conozcas la salud de tu sistema nervioso y tu columna vertebral, y cómo afecta ésta a las diferentes dolencias que condicionan tu día a día.

Compartir:

Últimas Entradas

¿Qué es la salud?

¿Le parece que una persona con buena salud es alguien que NO tiene síntomas, dolor y solamente se encuentra bien?   Si, eso es su

La Subluxación Vertebral

En este artículo hablaremos sobre la subluxación vertebral, explicaremos, ¿ qué es? y ¿ como afecta a nuestra salud?, ya que la hemos nombrado muchas

Reserva tu cita Aquí