Alcalinidad

Quiropráctica y Nutrición

El cuerpo está hecho de un 70 -80% de agua y un 20% de proteína. El sistema del cuerpo es algo alcalino aunque funciona acídicamente. para poder sobrevivir , a nuestro cuerpo le hace falta proteínas, carbohidratos y grasas. El gran problema está en la cantidad. Durante los últimos años la cantidad de proteína ha ido decreciendo. Si miramos cómo algunas comidas con gran cantidad de proteína como la carne, el pescado, los productos lácteos, etc., son procesados por el cuerpo, podemos comenzar a comprender que los efectos que tienen estos porductos en nuestro cuerpo no son del todo saludables.

Cuando la comida es triturada y pasada por el canal digestivo deposita los residuos. Uno es fibroso, el cuerpo no puede utilizar este residuo y por lo tanto es expulsado, aunque esto no quiere decir que la fibra no tenga ninguna función, de hecho estimula la acción peristáltica del canal digestivo para poder eliminar los deshechos de la digestión. El otro residuo se parece a la ceniza. Generalmente esta ceniza es, o bien ácida o bien alcalina. Si es alcalina, se puede eliminar a través de los pulmones como agua y dioxido de carbono. Si es ácida, antes de que el cuerpo la pueda eliminar tiene que ser neutralizada y para que el cuerpo la neutralice disponemos de tres sitemas: Los pulmones, sistema de ayuda secundaria, los riñones.  Las únicas sustancias capaces de neutralizar ácidos fuertes son las alcalinas. La fuente orgánica alcalina se encuentra en las verduras o las frutas (sodio).

El primer sistema de ayuda secundaria es el de utilizar calcio para reemplazar el sodio. ¿Y de dónde proviene el calcio?, ¡De los Huesos!

Si observamos las radiografías de una persona que durante años ha ingerido una gran cantidad de proteínas comprobamos que los huesos tienen falta de calcio -osteoporosis-, desgraciadamente este proceso no sólo afecta a los tejidos oseos, sino también a los tejidos musculares y a los órganos. Así que como consecuencia de una mala alimentación durante años el resultado final será un proceso de enfermedad. ¿Entiende que es inútil tratar la enfermedad (efecto) en vez de buscar la causa y corregirla.

Si tenemos una dieta rica en proteínas, finalmente el sistema de ayuda arriba mencionada se agota y un tercer sistema se pone en funcionamiento para poder neutralizar la ceniza ácida. El cuerpo utiliza amoniaco, una sustancia alcalina muy fuerte, para neutralizar la ceniza. cuando la orina huele a amoniaco es una señal segura de que el individuo se encuentra en un nivel muy bajo y que su salud se encuentra en peligro.

Alimentos de Ceniza Acida 20% de la alimentación: ostras, salchicas,langosta, filete de buey, ternera, cerdo, salmón,huevos.

Alimentos de Ceniza Alcalina 80% de la alimentación:  espinacas crudas, azúcar de caña, apio zanahorias, puerros, col, brocoli, lechuga, habas,judías, dátiles secos, piña, mandarinas, limón, fresas.

La Quiropráctica y el Deporte

seedorf-y-quiropractica

El quiropractico Belga Jean Pierre Meerseman y Seedorf

Dicen en Milán que el doctor Jean-Pierre Meersseman, Il professore, ha hecho milagros con los músculos y los huesos de Clarence Seedorf. El quiropráctico belga pertenece al gremio de los que tocan y curan. O mejor: coge a los jugadores, les mueve todos los huesos, y tras la sesión de crujidos les hace sentir que 30 años no son nada. Como cuando eran cadetes, sus pacientes experimentan ligereza en los movimientos, frescura en la respiración, distensión en la espalda y paz interior.

Sin dolores incómodos, sin la noción preocupante de que cada día es un límite que el organismo debe atravesar a duras penas con el balón en los pies, de la mano de Meersseman, los veteranos del Milan han recuperado el toque de los años mozos. Esto es relevante en un equipo donde el grueso de la plantilla supera los 30 años. Seedorf, Simic, Brocchi, Oddo, Maldini, Costacurta, Serginho, Favalli, Jankulovski, Inzaghi, Cafú, Dida y Ronaldo pertenecen a este grupo.

Más Información: El País >>

Messi y la Quiropráctica

messi-y-quiropractica

El Tute de Messi

"¿Qué tal, Leo?", le pregunta Pep Guardiola cuando regresa a casa como hace con el resto de los jugadores que sufren la diáspora de las fechas FIFA. Y Messi, en el peor de los casos, le dice que alguno de los muchos golpes recibidos le ha dejado secuelas. Entonces le toca cumplir el protocolo en el gimnasio y una visita a la camilla, en la que Brau hará de las suyas, mezcla de tratamiento quiropráctico y psicológico, hasta soltarlo convencido de que ya no le duele nada.

Más Información: El País >>

Qué es la Quiropráctica

quiropractico-alicante

La Quiropráctica es la ciencia, arte y filosofía sobre cómo disponer de una salud natural,

Saber más

Chequeo Espinal

Oferta 50% Descuento en Chequeo espinal (Precio 70€ ahora 35€)

Solicitar Chequeo

Concierte una Cita

cita

Abierto de Lunes a Viernes. Esperamos verle pronto en nuestro Centro Quiropráctico.

Concertar Cita